Ir al contenido principal

Tal día como hoy...

 

 


Todos los días es una razón para celebrar un aniversario, tal día como hoy llegaste a mi vida y me enamore, tal día como hoy comencé a odiarte, tal día como hoy te extrañe, en fin, tal día como hoy sucedió muchas cosas en la vida de todos.

Cuando recordamos un aniversario estamos recordando un momento en nuestra vida que cambio la forma de ver las cosas, bien sea por amor, dolor o tristeza, el hecho es que nuestra vida dio un giro y cambio, está en nosotros saber lidiar con ese cambio cualquiera que sea y aprender de él, hacer que ese momento sea para ver lo bueno en lugar de lo malo.

Estamos acostumbrados a ver los aniversarios como momentos de amor en pareja, pero son más que eso son momentos de amor en la vida, son esos momentos que hacen que nuestro corazón se regocije y vibre, donde lloramos o sonreímos, donde la nostalgia nos invade.

Tal día como hoy descubrí que la vida son más que cosas y personas, son emociones que nos llenan, que nos hacen reflexionar y descubrir la verdadera razón de muchas de nuestras acciones, te amo, te odio, te extraño, me amo, me odio o me extraño, es más que un afecto hacia el otro, es una retrospectiva de lo que somos y lo que queremos ser.

Es saber que sonreír se hace con el alma, con el hígado, con la cabeza con el corazón y tal vez entonces lo haremos con los labios y morderemos los dientes, en la vida estamos en un constante descubrimiento y pretendemos hacer que nuestra felicidad dependa de los demás, de que nos perdonen, de que nos amen, de que seamos el amor de la vida de alguien más, pero que hay de perdonarnos a nosotros mismos, de sentir amor propio, de ser el amor de nuestra vida.

La vida es un descubrimiento individual que nos enseña de lo que somos capaces de hacer y de resistir, el como reaccionamos a los eventos del día a día. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer en tiempos de prohibición

  La mujer en la historia es dadora de vida y formadora de hombres, en pleno 2021 volvemos a tiempos pasados donde la mujer es vista por un grupo muy sectario como hecha para las labores del hogar y la procreación dentro del ámbito matrimonial. Donde la violencia y el silencio impuesto a la mujer, es una voz callada en el mundo, donde los rostros se ocultan y la libertad se cuartea, cuando lo que se defiende no es una creencia religiosa sino un ego masculino que genera poder y control de otro ser humano llamado mujer. Tenemos una crisis mundial donde la mujer esta sufriendo de prohibiciones tan vitales como el derecho a pensar y poder tomar sus propias decisiones de vida, donde el termino talibán en algunos diccionarios digitales está distorsionado cuando lo describe como (buscador de conocimiento). La mujer es un humano tan igual al hombre, donde tiene el derecho de pensar y elegir, tiene derecho cual sea su creencia, si desea tener su rostro cubierto o desea mostrarlo, si qu...

“Si hubiese hecho"

Por lo general tendemos a iniciar las oraciones con un si hubiese hecho esto, o aquello, ¿Qué pasaría?, si hubiese, si hubiese, el hubiese no existe es solo un proceso de culpa que sentimos por lo que ya no se hizo, cada cosa que hacemos tiene un sentido lógico, cuando se actúa, ya no se puede retroceder en las acciones, lo que se hizo, hecho esta, por ello debemos estar seguro de lo que hacemos, o por lo menos tratar que los resultados que queremos sean los más certeros posibles. Constantemente nos lamentamos y sentimos remordimiento por lo que no hacemos en vez de revisar las cosas que si logramos hacer, la vida está llena de acciones que diariamente realizamos, buenas y no tan buenas, que alegran la vida como también las que entristecen, el secreto está en disfrutar cada logro como cada decepción y asumirlo como un aprendizaje en la vida. Cuantas veces has hecho algo que luego te arrepientes, de que te sirve pensar, si lo hubiese hecho distinto, pero no lo hiciste, toma esos er...

Eres la perfecta que yo no pude ser…

Las relaciones de madres e hijas son muy complejas, ya que en la mayoría de los casos las madres ven reflejada en la hija su propio ideal y existe el riesgo de que las madres quieran reparar propios anhelos, convirtiéndose, a veces, en vampiros a expensas que asechan a las propias hijas, obligando por ejemplo a que sean bailarina, actriz, cantante porque siempre quiso serlo y las circunstancia se lo impidieron. “El día que tú naciste, dejé de ser la hija de mi madre para ser la madre de mi hija. Ese día comenzó la vida para ti… y también una nueva vida para mi”. Anónimo Hay casos donde disfrazan a las niñas de modelos, obviando si les gusta, tienen talento o condiciones físicas e imponen cientos de profesiones, mediante las cuales algunas madres liberan en las hijas sus frustraciones, moldeando la propia identidad, tratando de convertirlas en alguien que no son y que pudiera desenlazar en trastornos en la personalidad. “Así como aceptamos a nuestras hijas, las liberamos para qu...